Como quedamos el primer día de clase, haríamos unas sesiones teóricas y otras prácticas para complementar mejor la asignatura.
En la clase de hoy, hemos visto varios conceptos sobre la animación sociocultural. Se nos ha planteado preguntas de tipo: De qué hablamos, a qué asociamos la idea, qué entendemos por animación sociocultural...
A continuación, nos mostraba una serie de imágenes de las cuales todo el mundo piensa que se podría relacionar con la animación sociocultural, y de hecho eran estereotipos que nosotros y mucha gente tenemos a cerca de ésta.
El profesor nos enseño cómo podemos entender el concepto, desde un punto de vista de animación como:
- Como acción/actuación.
- Como actividad o práctica social.
- Como una forma de educación no formal.
- Como un proceso
- Como una metodología.
La verdad, que después de toda la información que nos dio a cerca de la animación sociocultural te das cuenta de que no es simplemente un acto o acción que puedes hacer para que la clase/aprendizaje sea mas divertido, sino que tiene varias teorías y procesos que se deben de saber para hacer una buena animación.
Personalmente no pensaba que el concepto sería tan amplio y abarcaría tantas perspectivas.
Como me había llamado la atención todo lo que la animación sociocultural abarcaba, empecé a buscar vídeos sobre el significado de ésta, y encontré uno que me gustó mucho.
El vídeo va sobre la experiencia personal de Pablo, un chico estudió Animación sociocultural, y ahora es monitor, educador de calle..., y pues bueno, te explica el concepto que él tiene acerca de la Animación sociocultural y cuál ha sido su proceso a lo largo del tiempo, y que es lo que hace él.
Creo que el vídeo está muy bien y con el testimonio de Pablo te haces a la idea de en que consiste y como se lleva a cabo este tema. Os lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo.
https://www.youtube.com/watch?v=vCtGoODaoGY
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Maria Liga
No hay comentarios:
Publicar un comentario